Potosi: Detienen a familia que escapó de Tarija con sospecha de coronavirus

La Policía de Potosí detuvo en la tranca de Janajmayu a los miembros de una familia que serían sospechosos de haberse contagiado de coronavirus en Padcaya, Tarija, de donde escaparon para evitar someterse al aislamiento.

El director de Epidemiología, Huáscar Alarcón, informó que se tiene la información preliminar, una de ellas positivo para coronavirus. En el bus hay dos personas más. El motorizado entró cerca de las 18:00.

El Sedes está tomando las pruebas a las personas para confirmar o descartar que tengan coronavirus.

En director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Eddy Salguero, informó que se seguirán los protocolos y las personas serán llevadas en ambulancia al centro de aislamiento.

Hay personal policial y militar, en un operativo conjunto de control en la garita de acceso a Potosí desde Tarija.

En el sector, estaba el personal militar y de la policía, además del equipo médico que está con las medidas de bioseguridad para transportar a las personas del tráiler en una ambulancia.

El motorizado estará en un lugar determinado y se realizará una revisión médica a las personas.

El conductor del motorizado dijo que en Padcaya sacó a su familia porque hay un sospechoso en su comunidad. Hace minutos se enteró de que la Policía lo busca en Padcaya y espera que se le haga la prueba de coronavirus.

LEER MÁS  Potosi: Niño de un año y ocho meses quedó libre del coronavirus

Dijo que no tiene síntomas del virus, y fue llevado al centro de aislamiento donde se le tomarán las pruebas correspondientes.

Sospechoso de COVID de Tarija es retenido al ingresar a Potosí

Posted by El Potosí on Sunday, May 31, 2020

//El Potosi