Inicia el encapsulamiento de Trinidad con despliegue de brigadas para el rastrillaje

Con un acto público y la bendición de un sacerdote, este lunes 1 de junio se inició el encapsulamiento de la ciudad de Trinidad, una de las más aquejadas por el coronavirus, con el despliegue de 850 funcionarios que cumplirán tareas como el rastrillaje casa por casa.

“Hoy 850 patriotas, entre policías, Fuerzas Armadas, voluntarios médicos enfermeras, bomberos voluntarios, bomberos de la Policía, personal del Ministerio de Salud, apoyo del personal de la Alcaldía, la Gobernación, todos juntos tratando de que a partir del día de hoy y por los próximos 5 días podamos identificar a los positivos y llevarlos al centro recuperación que ya está apto para eso”, dijo el ministro de Defensa, Luis Fernando López.

La autoridad destacó que médicos, enfermeras y voluntarios de todo el país, valientes, han decidido dejar todo y arriesgarse ellos mismos para ayudar al departamento.

Así como los voluntarios demuestran desinterés y patriotismo, López pidió al pueblo trinitario que ayude en los cinco días de encapsulamiento para que las tareas sean ordenadas.

El ministro Yerko Núñez agregó que las brigadas llegarán a los barrios, donde tal vez ciudadanos tienen miedo de llegar a un hospital. Agregó que se debe enfrentar a la pandemia con unidad, solidaridad y disciplina.

LEER MÁS  Cochabamba sanciona ley para donación de plasma hiperinmune

//Erbol