Intentaron ocultar deceso de paciente Covid de Senkata; Alcaldía anuncia proceso

El secretario municipal de Salud de El Alto, José Luis Ríos, anunció que se iniciará proceso penal contra las personas que ocultaron el fallecimiento a causa de Covid-19 de un paciente de la zona de Senkata, a quien sus familiares pretendieron velar y enterrar a pesar de los riesgos que suponía para la salud.

“Se tomaron las acciones necesarias, y también se procesarán a las personas que intentaron ocultar esto, porque no es un error mínimo, sino es un delito contra la salud pública”, manifestó Ríos.

El funcionario indicó que, después de la intervención de las autoridades, se tomó muestras a los familiares y seis resultaron positivos por el coronavirus, por lo cual fueron llevados a un centro de aislamiento.

Detalló que el paciente de 67 años pretendió eludir el control sanitario y fue atendido en una clínica privada, sin embargo, falleció.

Ríos señaló que se ha impedido tanto el velorio como el entierro del paciente que perdió la vida. El cuerpo fue incinerado, como debe suceder con este tipo de casos.

Las autoridades identificaron el domicilio de la familia y procedieron a la desinfección.

//Erbol

TE PUEDE INTERESAR

LEER MÁS  Potosí: El TED aún no tiene condiciones para encarar una elección