La Paz: Acusan a ex concursante de reality show por presunta violación

Ronald R. ex concursante de un reality show de baile en televisión y reconocido por una frase popular viralizada en las redes sociales, fue acusado por presunta violación de una mujer de 30 años de edad. Según la denuncia el hecho se habría producido tras el consumo de bebidas alcohólicas en la zona Max Paredes de La Paz. La Fiscalía solicita la detención preventiva del denunciado en el penal de San Pedro.

“La Fiscalía está solicitando la detención preventiva en el recinto penitenciario de San Pedro. Será la fuerza de control jurisdiccional la que defina el futuro de este señor, si se defiende en libertad o caso contrario pasa a una medida extrema de la restricción de sus derechos”, informó la abogada defensora del acusado, Mónica Irusta, en un reporte de la Red Uno.

La jurista indica que su defendido relató en su declaración informativa que él se encontraba consumiendo bebidas alcohólicas con la mujer que lo denunció y el novio de ella. Señaló que cuando este último salió del domicilio. La mujer y él mantuvieron “relaciones sexuales consensuadas”.

El director nacional de la Fuerza Especial de Lucha contra la Violencia (Felcv), Juan Carlos Alarcón, explicó que el presunto abuso ocurrió el fin de semana y que el acusado habría aprovechado que la mujer se quedó dormida.

LEER MÁS  Hallan muerto a un abogado en Montero y dejan un mensaje en su oficina; presumen ajuste de cuentas

Según el reporte policial, la mujer presentó la denuncia en la estación policial Max Paredes y posteriormente los efectivos aprehendieron al acusado en el domicilio donde ocurrió el hecho.

La tarde de este lunes la Justicia llevará adelante una audiencia virtual para determinar la situación del denunciado.

//Pagina Siete