Mamá de niños de Marquina sale del hospital

Martha Ramos internada en el hospital. VOCES LIBRES

Martha Ramos, la mamá de los cuatro niños de Marquina que quedaron en desolación cuando ella se internó por ser sospechosa de COVID-19, salió del Hospital Viedma esta jornada.

Pasado el mediodía de este miércoles, la mujer de 29 años, se reencontró con sus pequeños de entre cinco meses y ocho años de edad, quienes estaban al cuidado de una vecina que vive en Marquina, Quillacollo.

De acuerdo con un informe de la Fundación Voces Libres, Martha dio negativo a la prueba de coronavirus, pero tiene un cuadro de desnutrición severa. Además, debió ser operada de la vesícula. Ninguna de sus afecciones fue tratada durante las más de dos semanas que estuvo alejada de sus pequeños. Suponen que la falta de atención se debe a la situación que atraviesa el Hospital Viedma.

La mujer solicitó su alta y, pese a que no está del todo bien de salud, consideran que mejorará al reencontrarse con sus hijos. “Lloraba todos los días, quería verlos”.

Voces Libres está buscando dónde establecer a la mujer y, ahora, lo que necesitan son suplementos alimenticios para que la mamá se recupere.

Fotografías de los niños y su madre antes de ser separados. CRÉDITO- Voces Libres

//Opinion

TE PUEDE INTERESAR

LEER MÁS  Oruro: 24 casos de covid-19 corresponden a trabajadores mineros en Huanuni