Nancy, la golpearon hasta matarla y es la sexta víctima de feminicidio en Oruro

@La Patria

El cadáver de una mujer fue encontrado en la zona Este de la ciudad de Oruro, hecho que es investigado por el presunto delito de feminicidio. Esta persona habría sido agredida físicamente hasta quitarle la vida, cuyos presuntos responsables ya fueron aprehendidos por la Policía en horas precedentes.

Fue aproximadamente a las 19:30 horas del martes reciente, cuando el cuerpo sin vida de la mujer identificada como Nancy F. G. de 53 años, natural del municipio de Huanuni, había sido depositado en un lugar baldío en las calles Quintana entre Junín y Adolfo Mier, siendo los vecinos del lugar quienes al evidenciar este extremo solicitaron la presencia de la Policía.

El trabajo fue exhaustivo aquella noche, al encontrar varios indicios que hacían presumir que la mujer había sido victimada brutalmente. En su cuerpo se encontraron signos de violencia, manchas de sangre que también se evidenciaron a metros de donde habían sido abandonados sus restos.

“Se ha colectado en la escena del crimen una piedra manchada de sangre, presumiblemente con ese objeto se habría victimado a esta persona. Después de la autopsia, se ha establecido que son tres las causas de la muerte, primero traumatismo cráneo encefálico abierto, fractura de base de cráneo y politraumatismo”, informó el fiscal departamental, Iván Azurduy.

LEER MÁS  La Paz: Hombre con coronavirus jugó fútbol, compartió bebidas alcohólica y murió

HECHO

Una de las hipótesis supone que la víctima, que afrontaba problemas de alcoholismo, se encontraba consumiendo bebidas espirituosas con otra persona quien sería el supuesto agresor, al exceder en el consumo de alcohol, el sujeto le habría propinado varios golpes, además de no descartar que la vejó sexualmente.

Dicha situación habría sido observada por dos personas, ambos varones que no lograron impedir el hecho de sangre. Al encontrar a la víctima ya sin vida optaron por dejarla abandonada en el lugar donde se la encontró.

CAPTURA

Uno de los testigos se presentó ayer en dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), informando lo que había logrado evidenciar la jornada del martes. A partir de ello se logró capturar al presunto autor como también del segundo testigo que habría presenciado el hecho.

Las tres personas permanecen en celdas policiales a la espera de que el Ministerio Público emita la imputación formal por el presunto delito de feminicidio y sean derivados ante la autoridad jurisdiccional.

//La Patria

TE PUEDE INTERESAR

LEER MÁS  Cochabamba: Fiscalía confirma infanticidio de gemelos en Sipe Sipe; casos suben a 31 en el país