Promulgan ley que repone los recursos del 12% del IDH para luchar contra la pandemia del Covid-19

La presidenta del Estado, Jeanine Áñez, promulgó este lunes la ley 1307 que repone los recursos del 12% del IDH para los municipios, gobernaciones y universidades públicas. Estos recursos serán para enfrentar la emergencia por la pandemia del coronavirus en el país.

“Hoy, promulgamos la Ley que reasigna una parte de los recursos del IDH para Entidades Territoriales Autónomas y para universidades públicas, con el objetivo de resguardar la salud de los bolivianos y que esos recursos sirvan para la lucha contra el coronavirus, fortalecer la seguridad alimentaria y las actividades productivas para que el motor económico de nuestro país nos lleve adelante”, fue la explicación de la mandataria en su cuenta de Twitter.

La norma fija que los recursos deberán ser destinados en un 50% para actividades de prevención, atención y contención del coronavirus. Para equipar hospitales y la compra de pruebas rápidas de coronavirus, además de otros trabajos que tengan que ver con la lucha contra la pandemia.

Esta ley indica, además, que los recursos deber ser desembolsados en el plazo máximo de 15 días según el calendario. La Asamblea Legislativa Plurinacional fiscalizará la ejecución de los recursos.

//Unitel

LEER MÁS  Cochabamba: Diálogo en K’ara K’ara no avanza y las posturas se radicalizan más

TE PUEDE INTERESAR