Santa Cruz: Capturan a delincuentes que robaron medio millón de ingenio arrocero y enterraron el dinero

Gastaron parte del dinero en amoblar sus viviendas y la alimentación de sus familias por la cuarentena. Efectivos del Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) de Montero dieron por esclarecido un violento asalto que sufrió un ingenio arrocero en Montero el pasado 25 de abril, donde se robaron 571 mil bolivianos.

El día del robo los hermanos Luis Enrique y Jesús Sánchez Solíz, llegaron a bordo de una motocicleta y simulando ser comerciantes interesados en comprar arroz lograron acceder al ingenio donde encañonaron al propietario César Vargas Soriano y su familia para llevarse mas de medio millón de bolivianos.

El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen en Santa Cruz José María Velasco, informó que encarada la investigación por los agentes de Montero, se identificó a los hermanos Sánchez Solíz, uno exrecluso del penal de Palmasola y se los aprehendió en este municipio.

En sus declaraciones ambos reconocieron la participación activa en el atraco y se allanó un domicilio donde enterraron 400 mil bolivianos. «El resto del dinero se lo gastaron comprando electrodomésticos y alimentos para afrontar la cuarentena», informó Velasco.

Los delincuentes aprovecharon la cuarentena y el silencio de las calles para ejecutar su asalto y utilizaron una moto para poder desplazarse y evitar ser perseguidos. Antes de escapar amenazaron de muerte a la víctima.

LEER MÁS  Marido y mujer a la cárcel por golpear a un policía

La Felcc también recuperó tres armas que utilizaron para intimidar a la familia dedicada a la actividad arrocera en el norte integrado. Ambos aprehendidos serán imputados por el delito de robo agravado.

//Clave300.

//