Tarija: Cuando la música chaqueña hace más llevadera la cuarentena

Ocurrió en la ciudad fronteriza de Yacuiba. Los miembros de un grupo musical conocido como los cantautores Carapareños decidieron romper la rutina del hospital Fray Quebracho y levantar el ánimo de enfermos y personal de salud con la siempre contagiante música chaqueña.

En las redes sociales se viralizaron al menos dos videos en los cuales los músicos agradecen con una chacarera el trabajo del personal médico a cargo de su cuidado; en un segundo video se aprecia cómo los acordes de los violines animan a una persona ataviada con uniforme de bioseguridad, presuntamente un médico, a bailar al ritmo de los carapareños.

El periodista de Yacuiba, Mario Waldo Roque, confirmó a Correo del Sur Digital la autenticidad de los videos viralizados en las cuentas de diferentes medios de comunicación en redes sociales y relató que los músicos decidieron apelar a la música para levantarse el ánimo durante su aislamiento, y también transmitir su agradecimiento y brindar su apoyo al personal de salud que trabaja en el hospital Fray Quebracho.

#LANOTICIAALINSTANTELos canta autores Carapareños que alegran a los galenos salas pasillos del Hospital Fray Quebracho deleitando la música de nuestra región Simón Pantaleon para sus amigos el famoso piquico y Digno Caucota que dieron positivo al covid-19 dan un mensaje a toda la población diciendo que no hay que tener miedo a la pandemia….👇👇👇#AquíAlláEnTodasPartes_HolaChaco #YacuibaGranChaco#QuedateEnCasa🏘

Posted by Hola Chaco Página Digital on Saturday, June 27, 2020

//Correo del Sur

LEER MÁS  En Brasil encuentran droga en productos rellenados procedentes de Bolivia

TE PUEDE INTERESAR