Tres pasajeros de BOA dieron positivo a covid-19

Naves de BoA en el aeropuerto Jorge Wilstermann, de Cochabamba. | Daniel James

Los tres pasajeros salieron del municipio de Trinidad del departamento de Beni el pasado 29 de mayo en un vuelo solidario de Boliviana de Aviación (BOA) número 2445 a horas 13:45, el vuelo tuvo una ruta de Cochabamba-Trinidad-Cochabamba-La Paz-Cochabamba, según la información a la que accedió Antes de Medio Día de Radio Fides, los pasajeros, dos mujeres y un varón, no pasaron por los protocolos de bioseguridad al salir de Beni ni arribar a la sede de Gobierno, tuvieron contacto con pasajeros y la tripulación de BOA, se desconoce los contactos fuera del aeropuerto.

El avión con matricula CP-2926 – Boeing 737, tuvo una segunda parada en el departamento de Cochabamba donde tampoco se realizó el rastrillaje de los posibles casos de covid-19, la tripulación no fue sometida a cuarentena.

Las tres personas están internadas con diagnostico positivo a coronavirus, dos en el Hospital Municipal La Portada de La Paz y uno en la ciudad de El Alto Hospital del Norte. Al menos uno de ellos se encuentra en Terapia Intensiva.

//Fides

TE PUEDE INTERESAR

LEER MÁS  Otorgan detención domiciliaria al exministro César Cocarico