Brasil-Bolivia, al Maracaná; Recife no acepta partido a puerta cerrada por Covid

globoesporte.globo.com/

La ciudad brasileña de Recife renunció a la posibilidad de ver a la Canarinha debutar con Bolivia en su casa. “No estábamos interesados en cerrar las puertas al público”, explicó Evandro Carvalho, presidente de la Federación de Fútbol de Pernambuco (FPF).

La Canarinha y la Verde comenzarán su carrera en las eliminatorias rumbo a Catar 2022 el 4 de septiembre en el Maracaná, luego de que la Confederación Brasileña de Fútbol recibió la aceptación a su pedido de cambiar la sede de Recife a Río de Janeiro por temas de logística.

Amparado en el reglamento de la competencia, la dirigencia brasileña solicitó con la anticipación de 60 días la modificación de la ciudad sede para jugar este compromiso. La CBF quiere concentrar a sus futbolistas en Granja Comary, infraestructura de su propiedad y que se encuentra en Río de Janeiro, facilitando el desplazamiento de la delegación verdeamarilla.

Esta modificación fue confirmada por el entrenador de la Selección nacional César Farías. “La CBF nos había pedido la autorización días pasados y autorizamos jugar en Río de Janeiro para el 4 de septiembre y estamos tomando las previsiones”, declaró el director técnico a radio Caracol de Colombia.

El partido Brasil-Bolivia estaba programado para el 27 de marzo, en la Arena de Pernambuco, pero el juego tuvo que ser suspendido debido al avance del nuevo coronavirus en Brasil. En abril, la FIFA anunció una nueva fecha para el inicio de las eliminatorias, en septiembre.

Concentración de la Verde

“Tenemos que estar preparados para la distintas eventualidades, sea mañana o el viernes, y no podemos tener excusas de no poder trabajar”, indicó Farías, quien está Santa Cruz cumpliendo el confinamiento por la emergencia nacional.

El seleccionador volvió a mencionar que su intención es comenzar la concentración el 16 de julio. Mientras espera la autorización del Gobierno, continúa con el trabajo vía online con un grupo de 70 futbolistas y un repaso sobre la conceptualización defensiva, transición, labor ofensiva y análisis de los rivales.

//Pagina Siete