Capturan al presunto asesino de la niña de 9 años en El Alto

Foto: @APGNoticiasBo

La Policía logró este martes la captura del presunto asesino de una niña de nueve años en la ciudad de El Alto, en el crimen que conmovió a la ciudadanía en los últimos días.

El cadáver de la niña fue encontrado el domingo en la zona Luis Espinal, día en que el principal acusado había fugado.

El presunto asesino fue identificado como Zenón Manzaneda Juchani de 42 años, quien tiene antecedentes por robo de vehículos y autopartes, además de hechos de tránsito. Era vecino de la niña fallecida.

El coronel Iván Rojas, director de la FELCC, indicó que el sujeto había abandonado la ciudad, pero después retornó y se logró su aprehensión cerca al mediodía en El Alto.

El jefe policial precisó que en su fuga el acusado incluso había llegado al interior del país. Indicó que existen personas implicadas por favorecer la huida y dar pistas falsas.

El director de la FELCC destacó que dio resultado el haber mostrado la fotografía del sujeto, a través de los medios de comunicación, para su captura.

El capturado fue llevado a celdas policicales en la FELCC del centro de la ciudad de La Paz.

LEER MÁS  La Paz: Allanan lenocinio que ofrecía “shows eróticos” con cholitas

En un breve contacto con medios, el detenido aseguró que no hubo violación. El lunes el jefe policial señaló que habría agresión sexual de data anterior a la víctima y la Alcaldía de El Alto pidió a los forenses especificar aquello en el certificado para que se tome en cuenta en el caso.

//Erbol

Facebook Comments