Comunarios levantan bloqueo al botadero municipal y establecen mesa de trabajo

Firma del acuerdo entre comunarios de El Ingenio y la alcaldía de El Alto. Foto: AMI

Los comunarios de El Ingenio acordaron levantar el bloqueo al ingreso del Relleno sanitario luego de sostener una reunión con autoridades municipales y nacionales. Uno de los acuerdos al que llegaron es establecer una mesa de trabajo.

“La medida de presión se levantó ayer, ingresamos con los residuos al lugar y vamos a terminar en los siguientes cuatro días, más o menos”, destacó la alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón. Además acotó que producto de la reunión se instalará una mesa de trabajo.

“Producto de la reunión se instalará una mesa de trabajo que se habilitará una vez delegadas las personas. El director de Colina, por ejemplo, estaría con Covid-19, y esperemos que delegue a alguien”, acotó la autoridad.

El viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilson Santamaría, anunció que se realizará inspecciones en el relleno sanitario para conocer la situación del lugar y velar por el cumplimiento de la ley. “Como gobierno nacional vamos a velar por estos espacios (de diálogo), para despejar así las preocupaciones de los vecinos, vamos a coordinar con la ministra (de Medio Ambiente) Pinckert para establecer in situ la situación y realidad de El Alto”, sentenció.

Hace más de 10 días, algunos comunarios iniciaron un bloqueo al ingreso del relleno sanitario del urbe. En la ocasión denunciaron la contaminación que causa esta instalación y solicitaron su traslado, además alegaron que la empresa encargada de la disposición final de los residuos, Colina, incumplía el Documento Base de Contrataciones (DBC).

“Hay una desinformación general de que habría incumplimiento del documento base de contrataciones ellos conocen el documento y hacen seguimiento. Tenemos un contrato de 10 años, la comunidad hace el seguimiento”, recordó Chapetón.

//Pagina Siete