Dueño de casa desaloja a ancianito y lo deja en la calle en pleno invierno

En Potosí las temperaturas invernales en horas de la noche fácilmente bajan de cero grados. Con un invierno frío la seguridad de tener un techo es un privilegio para muchas personas. Pese a que en Potosí existe una pandemia y un frío que cala hasta los huesos, hay personas que deciden dejar en la calle a sus semejantes, incluso si son de la tercera edad.

Una de las funcionarias del Grupo de Apoyo Civil a la Policía (Gacip), informó que la noche del jueves, cerca de las 11, encontraron a un adulto mayor durmiendo en la calle.

“A horas 11 de la noche aproximadamente, en el patrullaje que nosotros realizamos como unidad, pudimos ver al señor que se encontraba en la calle, tapado con una simple frazada. El señor nos indica que la dueña de casa de donde él habitaba le habría botado, ni si quiera por no pagar alquiler, simplemente porque le dio la gana de botarle de la casa”, dijo la sargento primero Sarahí Samiño.

En la plaza 10 de Noviembre, estaba el señor, de la tercera edad, con una frazada, y algunas de sus pertenencias.

“Como unidad de Gacip nosotros le hemos acogido, él ha pasado la noche con nosotros. Ha estado con nosotros hasta este momento”, agregó.

Piden a la ciudadanía que si tiene algún cuarto para que el señor habite porque está dispuesto a pagar por el alquiler.

“Él es albañil, todos los días ni siquiera habita el domicilio. Sale en la mañana y vuelve en la noche, después de trabajar”, complementó.

Piden que a los interesados en ofrecerle un techo se comuniquen con el Gacip o con el 110 de la Policía potosina.

Sus pertenencias, un maletín de ropa, un lavador y otros acompañan al ciudadano.

MALAS CONDICIONES

“Prácticamente no sé qué intención tenía el caballero, me sacó de donde yo vivía. Ni siquiera tenía el cuarto en buenas condiciones. El baño sin puerta. Pero yo igual se lo estaba pagado el alquiler 200 Bolivianos, fuera del agua fuera de la luz, a parte eso me cobraba”, dijo.

El albañil solía vivir en la zona de la Cervecería.

//El Potosí