Ministra de Salud anuncia la incorporación de 14 mil kits de pruebas PCR para detectar Covid-19

La Ministra de Salud, Eidy Roca. | Captura de pantalla | Ministerio de Salud

La ministra de Salud, Eidy Roca, anunció hoy la incorporación de seis termocicladores y 14 mil kits de pruebas PCR para reforzar la capacidad de los laboratorios Covid-19 que operan en el país.

“En el transcurso de esta semana se hará entrega de seis termocicladores que van a poder aliviar la carga que en este momento están teniendo nuestros laboratorios que procesan pruebas para Covid-19. Esto va a permitir acortar el tiempo de entrega, acelerar el tiempo de procesamiento y procesar mayor cantidad de pruebas cada día”, dijo la autoridad a través de un mensaje en video.

La autoridad añadió que los laboratorios también recibirán los insumos necesarios para garantizar el trabajo de análisis de las muestras biológicas de las personas sospechosas de haber contraído el coronavirus.

“Han llegado 14 mil nuevas pruebas de laboratorio PCR que serán distribuidas en el transcurso de la semana a los distintos laboratorios del país”, indicó.

La Ministra de Salud, que permanece aislada y en proceso de recuperación de la enfermedad del coronavirus, ratificó que el Gobierno está empeñado en subsanar las falencias para enfrentar la pandemia.

//Los Tiempos

Facebook Comments

TE PUEDE INTERESAR

LEER MÁS  Mesa aceptará una nueva fecha electoral si los poderes del Estado deciden modificarla