Muere Lucio Gonzales, fundador y compositor del grupo orureño Iberia

Lucio Gonzales, fundador y vocalista del reconocido grupo orureño Iberia, falleció a los 60 años, anoche en la ciudad de Cochabamba. Según la familia, el artista murió por fallas renales y otras complicaciones que presentaba anteriormente. Además, fue víctima del colapso en los hospitales debido a la crisis sanitaria.

“Estuvimos peregrinando dos días por la falta clínicas y hospitales para internarlo, pero no hemos podido ni llegar”, lamentó Gregorio Gonzales (Coco Iberia), hermano del artista que también forma parte del grupo. Aseguró que le negaron la atención en varios hospitales.La familia ahora lidia con los trámites para poder velar y despedir al artista.

“Fue un gran líder porque nos ha formado a tres hermanos que hemos incursionado en la música”, recordó Gregorio, quien destacó que su hermano compuso más de 400 temas.

Lucio Gonzales fundó el grupo orureño un 22 de noviembre de 1980. Algunas de sus canciones más reconocidas a nivel nacional e internacional son Lágrimas Sufriré lloraré, entre muchas otras.

Mediante su cuenta de Facebook, la hija del compositor lamentó su pérdida.

“Hoy la música está de luto por esta gran pérdida del gran artista compositor Lucho Gonzales, pasaste de ser historia a ser una leyenda Papito, nos dejaste lindos éxitos musicales y siempre te recordaremos en cada uno de tus temas”, escribió.

LEER MÁS  Oruro: Padre “castiga” a su hija de 17 por llegar en estado de ebriedad y la madre pide ayuda a las autoridades

Desde varias cuentas de Facebook se lamentó la pérdida y homenajearon al artista.

Hoy despedimos con todo el dolor de nuestro corazón al ser más querido de mi familia mi querido Padre, mi alma está…

Posted by Selenita Iberia on Saturday, July 11, 2020

 

El MAESTRO, compositor, Dr. Lucio Gonzales C.

Posted by Grupo Iberia Bolivia on Friday, July 10, 2020

 

#TataQuispe:#LucioGonzales era el vocalista, compositor y fundador del #GrupoIberia y acaba de fallecer. Gran amigo,…

Posted by Tata Quispe on Saturday, July 11, 2020

 

⚫AVISO NECROLÓGICO⚫El Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), lamenta el sensible fallecimiento del señor Lucio…

Posted by Gobierno Autónomo Municipal de Oruro on Saturday, July 11, 2020

 

//Pagina Siete
Facebook Comments