Policía identifica a presunto autor de macabro infanticidio en El Alto y está en su búsqueda

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) identificó al presunto autor del infanticidio de una niña de nueve años de edad, cuyo cadáver fue encontrado el domingo en vía pública de la zona Luis Espinal de El Alto.

El prófugo responde al nombre de Zenón Manzaneda Juchani de 42 años, quien tiene antecedentes por robo de vehículos y autopartes, además de hechos de tránsito.

El coronel Iván Rojas, jefe de la FELCC, pidió a los medios de comunicación ayuda para difundir los datos del presunto autor y lograr su captura.

Según el reporte policial, la niña vivía en un domicilio alquilado, junto a su madre y sus dos hermanos.

El presunto autor del hecho sería un vecino que subalquilaba y que habría ofrecido alimentos a los niños. El coronel Rojas aseveró que existen elementos que permiten acusar al sujeto por el crimen.

La niña falleció asfixiada por estrangulamiento y presenta signos de haber sufrido agresión sexual con data anterior, indicó el jefe policial.

El prófugo habría recibido la ayuda de una persona que lo trasladó en vehículo, para escapar la noche del domingo. Dicho conductor fue aprehendido.

Según los primeros informes, la niña era hija de una vendedora de fruta de Villa Adela y el agresor aprovechó esa circunstancia para sacarla de su casa. Otra menor de edad vio a un sujeto sacar a la víctima de su domicilio y constituye la única testigo, hasta el momento.

LEER MÁS  La Paz: Rescatan los cuerpos de tres niños arrastrados por el río Bopi

El cadáver fue encontrado en la acera de una de las calles de la zona San Juan, distrito 3 de El Alto.

//Erbol


Tres personas fueron detenidas la mañana de este lunes por estar presuntamente implicadas en la violación y asesinato de una niña de nueve años en la zona San Juan, distrito tres de la ciudad de El Alto, al momento la Policía continúa desarrollando operativos para dar con el responsable del suceso.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de El Alto, Walter Sosa, informó a Radio Fides que ya se tiene plenamente identificado al autor del macabro hecho y en próximas horas podría ser aprehendido.

“Tenemos ya tres personas en calidad de investigado y en cuestión de tiempo podríamos dar con el responsable”, apuntó.

Este infanticidio que generó gran conmoción en la población alteña se suma a las decenas de hechos de violencia suscitados en medio de la emergencia sanitaria y cuarentena por Covid-19 en Bolivia.

//Fides

Facebook Comments

TE PUEDE INTERESAR

LEER MÁS  La Paz: Detienen a peruano por estafa y robo, vendía celulares “truchos”