Tarija: Encarcelan a sujeto que embarazó a su hijastra de 11 en Villa Montes

Un sujeto fue enviado con detención preventiva a la carceleta pública de Villa Montes luego de ser imputado por el delito de violación agravada a su hijastra, una niña de tan solo 11 años de edad, quien a raíz del vejamen se encuentra en estado de gestación.

La audiencia cautelar se instaló el martes por la mañana en el Juzgado Primero de Instrucción de ese municipio chaqueño, donde la autoridad jurisdiccional determinó que este ciudadano sea detenido por un plazo de seis meses.

De acuerdo al informe oficial sobre este caso, el hecho habría ocurrido en el mes de diciembre de la gestión pasada, cuando la niña convivía y se encontraba a solas con su padrastro. Sin embargo, en ese momento la menor no habría denunciado haber sido víctima de esta agresión.

Pasaron meses hasta que en pasadas semanas la niña presentara diferentes malestares, sobre todo dolores de estómago recurrentes. Cuando la madre de la menor tomó la decisión de llevarla al médico, descubrió que en realidad sus síntomas se debían a que se encontraba en estado de gestación.

Inmediatamente la madre conversó con su hija y optó por formalizar la denuncia ante la Fuerza Especial de Lucha contra la Violencia (FELCV). El caso fue remitido al Ministerio Público para que se proceda con la aprehensión del sindicado y para que presenten la imputación formal por el delito de violación, con el agravante de que la víctima es una menor de edad que se encuentra embarazada.

LEER MÁS  España: Mujer Boliviana mata de una puñalada a su expareja en en Madrid

Ahora el sujeto deberá permanecer detenido en este recinto por el plazo de seis meses, mientras la Fiscalía lleva adelante el proceso de investigación preliminar.

Entre enero y junio de la presente gestión el Ministerio Público a nivel nacional reportó un total aproximado de 325 casos de hechos de agresiones sexuales a menores de edad. A esto se suman 33 infanticidios.

Debido a los altos índices de violencia en contra de mujeres, niños y adolescentes, desde la Fiscalía General del Estado se dispuso la creación de una unidad especializada en la investigación de delitos contra la vida y la integridad personal.

El objetivo es la persecución de crímenes contra la vida, la violencia física y sexual. Desde el 1 de julio cada departamento debería contar con personal especializado para este fin.

//El Pais

Facebook Comments