Tarija: Una mujer fue apuñalada por otra mujer en una fiesta social

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Tarija se encuentra investigando una denuncia de lesiones graves y leves, en donde una mujer fue apuñalada por otra dentro de una fiesta social.

El informe fue presentado por el director de la fuerza anticrimen, coronel Armando Asturizaga, quien refirió que de acuerdo a la denunciante, ella se encontraba consumiendo bebidas alcohólicas en un encuentro social junto a varias personas, cuando de repente comenzó a ser agredida por la sindicada M.D. (según sus iniciales).

La víctima declaró que la atacante comenzó a lastimarle en la cabeza y el rostro, por lo que en el afán de frenar las agresiones decidió retirarse del lugar y fue a otro sitio para sentarse y descansar hasta conseguir cómo retornar a su domicilio.

Pero en ese afán fue interceptada nuevamente por la sindicada, quien comenzó a darle varios puñetes, a rasguñarle el cuerpo y a darle patadas. Pero sin ánimo de responder, la mujer escapó nuevamente de su agresora; sin embargo, cuando se estaba yendo, los transeúntes que estaban cerca le hicieron notar que estaba desangrándose.

Cuando paró para ver que sucedía, se percató que había sido herida con un arma punzocortante en el muslo derecho. Al ver esto se dirigió a dependencias de la FELCC para sentar la denuncia respectiva y, tras esto, fue evacuada hasta el Hospital Regional San Juan de Dios.


Golpean salvajemente a una vendedora de barbijos en Yacuiba

El director de la FELCC informó que no es el único caso denunciado de lesiones en el que una mujer fue la víctima y explicó que en el municipio de Villa Montes, en el barrio Ferroviario, una mujer se encontraba vendiendo barbijos, cuando pasó cerca de la casa de la tía de su hijo. Así que al verla, la tía le invitó a pasar para comprarle barbijos, pero además para pagarle una deuda que tenía con ella.

LEER MÁS  Santa Cruz: Aprovechó que los padres de la víctima se aislaron por Covid y la convenció a mantener relaciones

Ante esta situación, la denunciante decidió ingresar al domicilio, pero una vez adentro se percató que también estaba la expareja de ella, junto a su novia M.S.C. (según sus iniciales). En este sentido al ver la situación incómoda, la denunciante afirmó que se estaba retirando del domicilio, pero en ese momento en la puerta de calle, sintió que alguien le jaló del cabello y al voltear vio que era la pareja de su ex.

La sindicada comenzó a rascuñarle el rostro y le tiró al piso con la intención de hacerle más daño, pero en eso, llegó la tía de su sobrino y pudo separarlas.

El director de la FELCC informó que ambos casos se encuentran en proceso de investigación y fueron puestos a conocimiento del Ministerio Público.

//EL Pais