En Argentina se comprometen con Evo, como si fuese autoridad, para próximas elecciones

La foto de la reunión entre el subsecretario de Obras Públicas, miembros de Es Tiempo de Igualdad y el expresidente boliviano Evo Morales. Foto: Twitter Edgardo Depetri

El subsecretario de Obras Públicas de Argentina, Edgardo Depetri, informó ayer que se reunió con el expresidente Evo Morales para comprometerse a fortalecer la participación de migrantes en la elección presidencial de Bolivia. En su publicación contó que en el encuentro estuvieron presentes miembros de la plataforma Es Tiempo de Igualdad.

“Junto a compañeras y compañeros de Es Tiempo de Igualdad nos reunimos con Evo Morales. Nos comprometimos a fortalecer la participación de migrantes bolivianos, en la elección presidencial, para que Bolivia vuelva a ser un país libre y democrático”, indica en la autoridad en su tuit.

Para la internacionalista Roxana Forteza, este compromiso es irrelevante porque en primer lugar Morales no es autoridad y el cargo público que ocupa Depetri (Obras Públicas) no tiene la capacidad de realizar ese tipo de compromisos. “A no ser por tendencia política, quizá pretenda acarrar el voto populista”, comentó la experta.

La plataforma Es Tiempo de Igualdad, forma parte del Frente de Todos, que es liderado por el Presidente argentino, Alberto Fernández.

//Pagina Siete

Comparte esta noticia en: