Teniente dice que Betsabé se suicidó y que él quemó sus restos

El teniente de Policía Adan Boris Mina Alanes, dijo que Betsabé Mara Alacia (24) se suicidó y que él llevó su cuerpo para quemarlo en una zona conocida como Maica, en el departamento de Cochabamba.

Mina fue detenido la noche del viernes en un alojamiento de Montero, por agentes de grupos especiales de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) que dieron con su paradero luego de más de una semana de búsqueda. El policía es el principal sospechoso de la desaparición de su enamorada, que fue vista por última vez el 11 de agosto.

El abogado de la familia de Betsabé, Percibal Garrón, dijo que, en las declaraciones informativas, que dio el detenido al Ministerio Público, señaló que la joven se habría suicidado y que él solo se encargó de llevar el cadáver de la muchacha hasta un sitio alejado para quemarla y tratar de no dejar evidencias.

Sin embargo, aún no se sabe las razones por las que supuestamente la joven se habría quitado la vida y tampoco por qué él, presumiendo que estaba con ella al momento de su decisión suicida, no evitó el fatal desenlace.

Por otro lado, el abogado de la familia de Betsabé indicó que en la audiencia de medidas cautelares, que se realizará este domingo en un
juzgado de la capital cochabambina, la Fiscalía hará público el resultado de las pruebas de ADN que se hicieron en los restos óseos que encontró la Policía en la zona de Maica,  sitio donde Mina dice haber quemado el cuerpo de Betsabé. Estos resultados determinarían, entre otras cosas, si los restos son o no de la víctima.

Se espera que en la audiencia la Fiscalía cambie el tipo penal en contra del teniente de Policía a feminicidio, ya que la investigación partió con hipótesis de una posible desaparición forzada.

Además del teniente Mina, serán llevados a audiencia cautelar el hermano del teniente y su esposa. Se sabe que esta pareja era la propietaria del alojamiento en el que fue encontrado el agente por el grupo de búsqueda, por lo que estas personas podrían ser acusadas por complicidad en el delito de feminicidio o encubrimiento.