Cinco funcionarios del centro Centinela de Trinidad contraen coronavirus por segunda vez

Cinco funcionarios del Centro Centinela de la ciudad de Trinidad en el departamento de Beni que atienden pacientes con coronavirus contrajeron el Covid-19 por segunda vez, según informó el director del lugar, Ronald Gutiérrez.

«Tenemos cinco personas de este centro que han sido reinfectados, el viernes vamos a sacar al resto del personal el hisopado naseofaríngeo para ver cuántos médicos, cuántas enfermeras han sido reinfectados», sostuvo en conferencia de prensa.

Se adelantó que el personal afectado por la pandemia del Covid-19 será aislado para dar inicio con los tratamientos correspondientes, así mismo se indicó que los casos de reinfección se dieron después de cinco meses.

«Estamos hablando de una reinfección en nuestro departamento y decimos no por el hecho de alarmar a la gente, sino para que tenga el cuidado de salir a la calle con medidas de bioseguridad», aclaró.

Se recomendó a la población mantener los cuidados y continuar con el uso del barbijo, respetar el distanciamiento social, no congregarse en ambientes cerrados ni con gran cantidad de gente.

//Fides