Cochabamba: Inicia juicio oral por el feminicidio de Noelia; un policía está implicado en su muerte

Familiares piden justicia y sentencia máxima para el imputado por el feminicidio de Noelia. FOTO: Archivo

Este martes inició la audiencia de juicio oral por el feminicidio de Noelia Magali Villarroel, a un año y cinco meses de su muerte. La joven, de 20 años, fue encontrada sin vida con un disparo en el pecho la madrugada del 27 de abril de 2019, en la vivienda que compartía con su pareja Wilmar Francisco G.O., un policía.

El acusado, en ese entonces, alegó que estaba ebrio y que se despertó por el sonido de un disparo y que se habría sorprendido al ver a Noelia desangrándose. Sin embargo, esa versión fue desacreditada debido a “que las armas tienen seguro y hay que destrabarlas para percutarlas y la joven no tenía la fuerza para hacerlo y menos con la mano izquierda, pues no era zurda”, manifestó uno de los familiares.

Las personas que la conocían indican que ella estaba ilusionada tras salir bachiller y que, con su trabajo, planeaba costearse la carrera de chef. Les contaba a sus amistades que el policía era sumamente celoso y que incluso la obligó a renunciar a su fuente laboral.

Los familiares peregrinan exigiendo justicia por la muerte de la joven. “El feminicidio de Noelia no puede quedar impune. Estamos pidiendo lo justo y son los 30 años de reclusión para su asesino. Se tiene todas las pruebas que demuestran que este caso no se trata de un suicidio”, manifestó una de las tías de la víctima.

Wilmar Francisco G.O., trabajaba en la cárcel de El Abra. Actualmente, está con detención preventiva en el penal de San Sebastián, imputado por el delito de feminicidio. La familia también exige que sea dado de baja de la institución policial puesto que constantemente usaba su arma reglamentaria para amedrentar a la víctima.

El Colectivo Mujeres de Fuego exige la sentencia máxima para el policía y su baja de la institución del verde olivo.

//Opinión