De 27 pruebas tomadas en Calamarca, 20 dieron positivo y 90% ya superó el virus

El rastrillaje realizado en Calamarca. Foto: Sedes La Paz

El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz, Ramiro Narváez, informó este lunes que durante el rastrillaje realizado el fin de semana en el área rural, se diagnosticaron 20 casos positivos de Covid-19 en el municipio de Calamarca, no obstante, el 90% ya había superado la enfermedad.

“Se ha hecho un total de 27 pruebas, de las cuales 20 han salido positivos y siete negativos; pero de los 20 prácticamente el 90% tienen IgG positivo, es decir ya han pasado la enfermedad. Lo que me parece un aspecto muy interesante, que me interesa comentarles”, apuntó Narváez a los medios.

El sábado la Red de Salud Rural 13, dependiente del Sedes La Paz, realizaron el rastrillaje y búsqueda activa de casos Covid-19 en la población de San Antonio, Municipio de Calamarca.

Narváez informó que este lunes el rastrillaje rural se realiza en la mina La Chojlla, de Yanacachi, como parte del cronograma del operativo que concluirá el 20 de septiembre en Apolo.

Ante el incremento de casos de Covid-19, Sedes La Paz  iniciará un megarrastrillaje en  las poblaciones más afectadas por la pandemia. Según el cronograma, el operativo se iniciará  el 12 de septiembre en el municipio de  Palos Blancos de la provincia Sud Yungas  se prolongará hasta el 15; no obstante, desde este fin de semana se realizan rastrillajes en diferentes latitudes del departamento, que se prolongarán hasta el 20 de este mes.

//Pagina Siete