El Gobierno garantiza el retorno del fútbol local entre el 21 y 25 octubre

El Gobierno, mediante el viceministro de Deportes, Augusto Chávez, garantizó que el torneo Apertura de la División Profesional del fútbol boliviano pueda retornar entre el 21 y el 25 de octubre, pero para ello los 14 clubes profesionales deben ponerse de acuerdo y cumplir con los protocolos sanitarios establecidos.

“Hemos tenido reuniones con todos los equipos y esa es la fecha tentativa y nosotros como Gobierno nacional garantizamos que regrese el fútbol, pero todo va a depender que se pongan de acuerdo los 14 clubes, pero siempre y cuando cumplan con los protocolos de bioseguridad y a puerta cerrada, sin público”, señaló este martes, en un contacto con la red Unitel.

Chávez confirmó que la mayor parte de los equipos cumple con los requisitos sanitarios para retomar esta actividad. El 21 o 25 de octubre son las fechas tentativas que la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) había propuesto a las autoridades gubernamentales para que el torneo local pueda volver a la competencia, siempre bajo las medidas y protocolos de bioseguridad establecidos.

Seis de los 14 equipos que conforman la máxima categoría del balompié nacional reanudaron entrenamientos con el objetivo de retomar la competencia; los otros ocho no lo hicieron debido a razones de diversa índole.

LEER MÁS  Bolivia - Argentina podría jugarse con público en el Siles

Los que vienen trabajando son Bolívar, Wilstermann, Oriente Petrolero, Blooming, Royal Pari y Guabirá, pero se prevé que The Strongest y Always Ready puedan sumarse a los trabajos a corto plazo.

Eliminatorias y Libertadores

El viceministro también ratificó que el corredor internacional de bioseguridad fue aprobado por el Gobierno y, por ende, está completamente garantizado que tanto los cotejos por Copa Libertadores, en la que intervienen Bolívar y Wilstermann, como las eliminatorias al Mundial de Qatar 2022 se jueguen en territorio nacional.

“Hemos estado trabajando con Bolívar, Wilstermann y la selección y garantizamos que se puedan jugar estos partidos en las sedes de La Paz y Cochabamba, el corredor sanitario está aprobado”, enfatizó la autoridad.

//La Razón