FBF tiene la “seguridad” de que los clubes bolivianos revertirán su suerte en la Libertadores

Ni Wilstermann ni Bolívar han podido reabrir sus participaciones en la Copa Libertadores de América 2020 con buenos resultados en casa. Ambos cayeron en su regreso, luego de siete meses de inactividad competitiva debido a la pandemia por el coronavirus de Wuhan.

El Rojo, pese a la fiesta, la gran expectativa y el colorido Cristo de la Concordia “pintado” con sus colores, saboreó un 2-3 en el duelo ante el Paranaense de Brasil. También sucumbió la Academia de Claudio Vivas. Lo hizo anoche ante el Palmeiras (1-2).

El que salió al frente fue el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Marco Rodríguez, quien demostró confianza en que la suerte de los conjuntos nacionales tendrá otra cara en el torneo continental organizado por la Conmebol.

“La pandemia nos golpeó duro por que no nos permitió entrenar, pero tenemos la seguridad que en los siguientes partidos los equipos podrán revertirlo”, expresó el dirigente de Pando en una nota con La Red Deportiva. Agregó: “No hay que buscar culpables, sino soluciones para que ya haya competencia. Estamos viendo que ese es el mejor camino. Vamos a tener que reinventarnos para tener el ritmo competitivo de los demás”.

El presidente de Bolívar, Marcelo Claure, también invitó a la calma, aunque reconoció que el compromiso de ayer le dejó sensaciones encontradas. “Una dolorosa derrota. Se nota la falta de competencia, muy lentos e imprecisos. Hay que tener paciencia en la transformación que hemos comenzado”, escribió en su cuenta de Twitter.

//Unitel