Fiscalía de Tarija investigará la segunda denuncia de estupro contra Evo Morales

El Fiscal General del Estado, Juan Lanchipa Ponce, informó que la segunda denuncia en contra del expresidente Evo Morales por el delito de Estupro será remitida a la Fiscalía de Tarija para las pesquisas.

“En este caso, se presume que el hecho se habría producido en el departamento de Tarija, por tal motivo todos los obrados serán remitidos a la Fiscalía Departamental de Tarija donde se deberá llevar adelante la correspondiente investigación”, dijo Lanchipa.

Este caso fue denunciado por el viceministro de Transparencia, Guido Melgar, el cual sostuvo que Evo Morales tuvo una relación con una adolescente de 15 años de edad con quien habría tenido una hija el año 2016.

La joven que habría sido víctima de Morales tiene domicilio en Yacuiba, en el departamento de Tarija.

El tipo penal de estupro sanciona con cárcel de tres a seis años a quien, mediante seducción o engaño, tuviera acceso carnal con una menor de 18 años y mayor de 14.

La primera denuncia de estupro contra Morales radica en el departamento de Cochabamba. En ese caso acusa al exmandatario de tener una relación amorosa con la joven Noemí M., desde que ella era menor de edad.

//Erbol