Oruro: Una adolescente fue abusada por un policía y ahora asegura estar enamorada de su agresor

Foto: Emilio Castillo

Una adolescente de 17 años, que fue violada por un policía de 48 años, ahora asegura estar enamorada de su agresor sexual, que fue enviado preventivamente a la cárcel luego de que la mamá de la víctima conociera y denunciara el abuso a la muchacha.

El hecho ocurrió el año 2019 en Oruro cuando el agente de la Policía comenzó a recibir por las noches a la adolescente. El hombre era inquilino de la casa donde vivía la muchacha con sus padres y otras dos hermanas.

El agresor buscó a la adolescente mediante su cuenta de Facebook y, tras verificar y revisar su perfil, la contactó indicando que había encontrado algo malo y que si no quería que sus padres se enteraran, lo busque en su habitación por la noche.

Tras ese primer contacto la menor de edad se vio obligada a visitarlo a altas horas de la noche mientras sus progenitores y hermanas dormían, actos que eran constantes durante un año cuando ella solamente tenía 16 años.

Las pesquisas indicaron que después de las primeras noches de visita, en las que el abusador tomó fotografías de la adolescente desnuda, los siguientes encuentros fueron generados en base al chantaje.

El policía amenazaba a la adolescente con mostrar a sus padres las fotografías que le había tomado, por lo que la muchacha debía acudir al cuarto de su abusador las veces que él la llamara.

El hombre, para no ser descubierto por nadie y para que su víctima se convirtiera en su cómplice en contra de su voluntad, le enseñó a la muchacha a comunicarse con él a través de claves policiales, a fin de que nadie descubriera el hecho.

LEER MÁS  Santa Cruz: Aprovechó que los padres de la víctima se aislaron por Covid y la convenció a mantener relaciones

Su hermana la descubrió

Una de las hermanas de la víctima de violación fue la que descubrió las salidas extrañas de la adolescente a altas horas de la noche.

Cuando se dio cuenta de lo que estaba sucediendo, le contó a su madre lo que había visto e inmediatamente denunciaron el caso a la Policía y al Ministerio Público.

El 21 de agosto pasado, el titular del Juzgado de Instrucción Penal Nº 6 de Oruro determinó la detención preventiva para el policía Teodoro Fernández Albino, de 48 años, imputado del presunto delito de estupro y violación sexual, cometido en contra de una adolescente de 17 años.

La autoridad jurisdiccional determinó la detención preventiva para el acusado, que deberá cumplir en el recinto penitenciario de San Pedro de Oruro. La víctima dijo que estaba enamorada de su agresor, pero esto no salvó al policía, pues cometió el delito de violación.

El Ministerio Público que llevó adelante las investigaciones, presentó varias pruebas del presunto delito de estupro y violación sexual en contra de una adolescente de 17 años, demostrando además la existencia de los riesgos procesales de peligro de fuga y obstaculización.

La defensa del policía trató de hacer ver que su cliente no tenía responsabilidad en el hecho y que la relación era de una pareja convencional.

//El Deber