Rescatan a boliviano sometido a trabajo esclavo en Argentina

Tres personas resultaron detenidas, mientras que otras cinco que eran víctimas de trabajo esclavo fueron rescatadas de una verdulería de la localidad de Fátima, luego de un procedimiento realizado por efectivos de Gendarmería tras varios meses de investigación.

De acuerdo a las informaciones oficiales de Gendarmería, el operativo fue realizado por efectivos “Antitrata” de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales Campo de Mayo, por disposición del Juzgado Federal de Primera Instancia de Campana,

Un ciudadano boliviano y otras personas eran sometidos a condiciones de trabajo similares a la esclavitud, contra su voluntad y viviendo en situación de insalubridad.

La investigación fue iniciada en el mes de julio y el operativo se realizaó bonaerense de Pilar, reportó la Gendarmería argentina.

Al momento del registro del inmueble, el cual funcionaba como verdulería, los funcionarios hallaron a cinco ciudadanos de distintas nacionalidades (dos argentinos, dos paraguayos y un boliviano), quienes estaban sometidos al trabajo esclavo y fueron encontrados en condiciones de vulnerabilidad, falta de higiene y aseo.

LEER MÁS  CC promete “unidad monolítica” de su bancada y que participará de las subnacionales

Además, durante el allanamiento se logró la incautación de dos camionetas Ford Ranger, 1.060.200 pesos argentinos, 110 bolivianos, 5.900 dólares estadounidenses, teléfonos celulares y demás documentación de interés para la causa.

El Magistrado interviniente dispuso la detención de tres ciudadanos (dos hombres y una mujer mayores de edad) y la clausura del local allanado.

Los ciudadanos damnificados fueron asistidos por Personal del Programa de Rescate y Acompañamientos a las víctimas de trata de personas.

El Magistrado interviniente dispuso la detención de tres personas (dos hombres y una mujer mayores de edad) y la clausura del local allanado.

Rescatan a víctimas de trabajo esclavo en una verdulería de Fátima

//Erbol – pilaradiario