Alondra Mercado: “Me siento orgullosa de llevar el nombre de mi Beni querido al Miss Bolivia 2020”

Alondra Mercado Campos es la mayor de cuatro hermanas, su bella y atractiva figura fueron su carta de presentación para ser designada como la Miss Beni 2020 por la organización del mayor evento de belleza en suelo beniano.

Esta joven, de 19 años, es estudiante del segundo semestre de la carrera de Psicología, en la Universidad Autónoma del Beni. Es hija del beniano Cristian Mercado y de la cochabambina Shirley Campos. Quiere llevar la corona del concurso nacional a su natal Beni para ello, asegura, que se entrenará todos los días.

EL DEBER dialogó con la representante beniana, una de las firmes candidatas para hacerse con la corona del máximo evento de belleza en Bolivia.

¿Cómo tomas el desafío de representar al Beni en el evento de belleza más importante del país?
Disfrutando cada momento, con muchas ganas de continuar cada día en mi preparación para ser mejor que el día anterior. Lo hago con mucha responsabilidad y compromiso, los mismos que tengo con toda mi gente de poder llegar muy lejos en el Miss Bolivia 2020.

¿Qué cosas o aspectos promocionaría del Beni durante su reinado?
Beni tiene su encanto natural, su gente sencilla, honesta y trabajadora, su tierra, bosques, ríos y paisajes como en ningún otro lugar. Sus inigualables especies de flora y fauna, la minería fluvial y toda la aventura que se puede encontrar en todos sus lugares turísticos, eso y mucho más tenemos para mostrar a Bolivia y al mundo.

¿Cómo se dio su designación para ser la Miss Beni tomando en cuenta que no se puede realizar ningún tipo de evento?
Como todos sabemos a consecuencias del coronavirus no se logró llevar acabo la elección del Miss Beni, así como en casi todos los departamentos, entonces, por primera vez se determinó que se elija directamente a las representantes, pero cumpliendo con todos los requisitos, según la convocatoria. Así fue como vieron en mí que podía llegar ser una digna representante y hacer un buen papel en el Miss Bolivia, lo cual me siento muy agradecida, feliz y orgullosa de poder llevar el nombre de mi Beni querido en el Miss Bolivia 2020.

¿Cómo le gustaría ver al Beni y al resto del país después de la pandemia?

Quiero ver nuevamente a mi pueblo y a Bolivia repuesta, que lo vivido nos enseñe a ser mejores personas, a no olvidarnos del prójimo, tener en cuenta que siempre habrá alguien que necesite de alguna ayuda y que juntos podemos salir adelante. Quiero verlos a todos nuevamente llenos de esperanza, la vida continua y siempre habrá un propósito de Dios para cada uno con nosotros.

¿Usted se considera favorita en el Miss Bolivia 2020?
Me siento segura y optimista de poder lograr el cariño de mi gente y de Bolivia, ya que demostrando la belleza interior, todo se puede lograr.

//El Deber