Añez: La muerte del Che enseñó que la dictadura comunista no tiene paso en Bolivia

La presidenta Jeanine Añez, a su llegada al acto de desagravio a los beneméritos de Ñancaguazú, este viernes en SantaCruz. / Foto: @abi_bolivia

La presidenta Jeanine Añez participó este viernes en el acto de desagravio y homenaje a los beneméritos de Ñancahuazú, a 53 años de la muerte de Ernesto Che Guevara en territorio nacional.

Durante su alocución, la mandataria aseguró que ese episodio de la historia demostró que la ”dictadura comunista” no tiene cabida en el país.

“La muerte del Che enseñó que la dictadura comunista no tiene paso en Bolivia”, manifestó la Presidenta, al referirse a la victoria sobre la guerrila del Che, quien falleció en Ñancahuazú el 9 de octubre de 1967, a manos de las Fuerzas Armadas de Bolivia.

La Jefa de Estado rindió honor a los “47 soldados bolivianos, 47 miembros de nuestras Fuerzas Armadas, 47 ciudadanos nuestros que cayeron víctimas del terrorismo guerrillero que trajo el Che Guevara a Bolivia”, y manifestó que sus familias sufrieron luto y dolor por los “asesinatos cobardes” que provocó el grupo armado liderado por el guerrillero argentino-cubano.

La imagen puede contener: una o varias personas y exterior

“Hoy rindo homenaje a estos 47 héroes y envío, como Presidenta, como mujer y  como madre mi abrazo de todo corazón a las familias que perdieron a sus hijos en esa miserable invasión comunista y por eso hoy y ante ustedes expreso con orgullo y satisfacción mi sincero desagravio a la memoria de estos héroes bolivianos”, sostuvo Añez.

La mandataria se declaró indignada por las acciones del grupo guerrillero a finales de la década de 1960.

“Lo que jamás permitiremos en la tradición republicana del pueblo boliviano es la instalación de la tiranía; los bolivianos queremos ser una república, una democracia y la verdad es que el mejor homenaje y desagravio a los bolivianos caídos para frenar al Che y a su invasión criminal y comunista, es construir entre todos la libertad y la democracia”, afirmó.

//Pagina Siete