Añez señala que la suspensión del Direpre posibilitará tener «resultados reales»

La presidenta transitoria Jeanine Añez aseguró la mañana de este domingo que la suspensión del sistema de Difusión de Resultados Preliminares (Direpre) posibilitará conocer resultados reales y sostuvo que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) ya explicó que es la mejor opción para contar con resultados confiables y contar con un proceso transparente.

“Creo que ellos (TSE) han hecho una valoración de lo que ha podido suceder y bueno, ellos decidieron hacerlo así, porque así va a ser mejor para emitir resultados que sean reales y no estar en problemas después. Espero que la gente así lo entienda, así lo hemos entendido nosotros con la explicación del Presidente del TSE (Salvador Romero) y vamos a tener unas elecciones transparentes”, indicó la mandataria a los medios de comunicación.

Sobre el resguardo de la seguridad nacional, manifestó que se ha coordinado con todas las fuerzas del orden para que estén en las calles a favor del pueblo bolivianos y no así “a favor de ningún partido político”.

“Invito a todos los bolivianos a que cumplan con su deber, a que vayan a las urnas. Nosotros tenemos el derecho de a las autoridades que nos van a gobernar durante los próximos cinco años”, añadió Añez.

//Pagina Siete