Armada desmiente toma de puesto militar en la frontera

Foto ilustrativa / Armada en Acción

La Armada, mediante un comunicado, desmintió las versiones sobre un presunto asalto y toma de puesto militar en la frontera con Brasil.

El rumor en redes sociales señalaba que un puesto naval en Guayaramerín había sido tomado por delincuentes y que había pérdida de vidas humanas y robo de armamento.

“En aguas jurisdiccionales se registró un incidente por parte de delincuentes brasileros que intentaron apoderarse de una embarcación tipo deslizador, que se encontraba en el sector. Acción que fue denunciada a las autoridades de ese país, por quien custodiaba dicho material”, dice el comunicado.

El ministro de Defensa, Luis Fernando López, indicó que en realidad lo ocurrido fue que un suboficial y un soldado estaban en un río y se encontraron con una balacera entre dos grupos de “pandillas o lo que fuere”.

Señaló, en entrevista con el canal estatal, que el suboficial regresó al lado boliviano y el soldado fue custodiado por la Policía. “No hay una unidad tomada de la Armada”, aseguró.

López pidió dejar de “inventarse cosas” porque no existió ni toma del cuartel ni la muerte soldados. Exhortó a periodistas a que acudan a fuentes de información militar para corroborar las versiones que surjan sin confirmar.

//Erbol