Bolivia podría ser sancionada por romper el protocolo, hubo exceso de público en el Bolivia-Argentina

Personas en el quinto piso del estadio Siles. Foto: Facebook

El Servicio Departamental del Deporte denunció ayer que hubo exceso de público con acreditación en el partido Bolivia-Argentina, del martes anterior. Se responsabilizó a la  Federación Boliviana de Fútbol  del deficiente control en   las puertas de ingreso al estadio Hernando Siles.

Marco Rodríguez, presidente en ejercicio de la FBF,  dijo  desconocer  el tema, “lo que sé es  que estaban cobrando muchísimo dinero por utilizar un estadio sin público”.

 Bolivia y   Argentina jugaron  el martes. Foto: AFP

En cambio, Adrián Monje, director de competiciones de la FBF,  reconoció que falló la logística y que la situación puede desencadenar en  una llamada de atención, en una sanción monetaria o “hasta una suspensión al estadio Siles”, en declaración a Monumental.

Fernando Trino, director del Sedede de La Paz,  explicó que la entidad federativa fue  la encargada de acreditar al personal que pudo acceder el pasado martes al citado compromiso internacional.

“El problema no vino de parte nuestra, nosotros no acreditamos a nadie, son ellos los que lo hacen  para autorizar el ingreso a este tipo de espectáculos, ya que son los que alquilaron el escenario”, aclaró Trino.

Imagen de  una de las puertas rotas.  Foto:Sedede

La autoridad apuntó también que la FBF dispone de personal para controlar en las puertas de acceso, aunque admitió que  fue rebasado, ya que se notó la presencia de mucha gente en el cuarto y quinto piso del Siles, donde están  el palco y la sala de prensa.

“Por la cantidad de gente que había en el quinto piso se tuvo que lamentar que se rompiera una puerta. Cuando vimos que entraba gente sin acreditación, pedimos a la fuerza pública para sacar a la gente que estaba  sin acreditación. No entiendo por qué acreditaron más gente y dejaron entrar al estadio”, aseguró la autoridad departamental.

LEER MÁS  Tras la posesión de Arce se debe convocar a elecciones subnacionales hasta el 10 de noviembre

Comentó que el Sedede sólo recibió 16 acreditaciones de las  cuales  10 fueron asignadas al cuerpo de seguridad que acompañó a la presidenta del Estado  Jeanine Añez, quien asistió al juego de eliminatorias.

“Las otras seis acreditaciones fueron para el gobernador Félix Patzi y su equipo de trabajo”, puntualizó.

Es más, se pudo constatar que un solo portero que presta sus servicios en el Sedede pudo acceder a un pase. “Sólo teníamos a la enfermera y no al médico. Se le dio el pase a un portero que tuvo que estar pendiente de todos los accesos que tiene el Siles ante cualquier contingencia y en un partido de esta magnitud, mencionaron que no era necesario tener dos porteros”, protrestó Trino.

El exceso  de público dejó destrozos.  Foto:Sedede

Monje explicó que la federación repartió 50 acreditaciones. Trino envió ayer una nota a la FBF en la que hace conocer estas observaciones ante cualquier sanción  de FIFA  o de la  Conmebol.

//Pagina Siete