CC promete “unidad monolítica” de su bancada y que participará de las subnacionales

Comunidad Ciudadana (CC) reconoció los resultados electorales emanados del Órgano Electoral. Anunció que será oposición con una “unidad monolítica” de sus parlamentarios en la Asamblea Legislativa  y que, además, ratificará su alianza para participar en las próximas elecciones subnacionales.

El anuncio fue realizado con Carlos Mesa, quien junto a candidatos electos a la Asamblea, ratificó que CC es una alianza que tiene compromiso político hasta el 2025.

“En consecuencia, el conjunto de nuestra representación parlamentaria, los 51 senadores y diputados que tenemos son parte de esta alianza, la representan como una unidad monolítica y con una vocación de llevar una tarea hoy, mañana, hasta el último día de la legislatura que terminará a  fines del años 2025”, manifestó.

Mesa señaló que CC tendrá el  rol de oposición responsables, vigilante, fiscalizadora y que seguirá el detalle de lo que harán las autoridades nacionales.

Asimismo, anunció la decisión de Comunidad Ciudadana de participar en las subnacionales. Dijo que el caso 30% conseguido en estas elecciones le brinda un escenario promisorio con la posibilidad de hacer nuevas alianzas.

El excandidato vicepresidencial Gustavo Pedraza indicó que CC participará de las elecciones en los nueve departamentos y 339 municipios. Aclaró que el objetivo de la alianza no sólo es tener presencia en el Legislativo, sino conquistar el territorio nacional.

Respecto a los resultados electorales, Mesa señaló que hubo algunos errores técnicos del Órgano Electoral, pero nada que tenga que ver con fraude. En ese marco, felicitò a Luis Arce y David Choquehuanca.

Responde a Evo              

El expresidente Evo Morales responsabilizó a Mesa por la “masacre” de 2019, recordando que fue el candidato de CC que llamó a movilizarse en tribunales electorales.

Mesa respondió que Evo puede acusarlo de lo que le dé la gana. Recordó que existe registro de sus palabras en dichas jornadas de 2019.

Señaló que no teme a la posibilidad de un juicio en su contra, porque ya le hicieron otros.

//Erbol