Cochabamba: Feminicida anda libre en las calles

Hace unos días Elías E.Ch., fue aprehendido e imputado por delitos de feminicidio, luego que asesinó a su esposa, curiosamente estaba en libertad y bajo la custodia de sus tres hijos a quienes daba brutales palizas y hasta los despertaba de su sueño para golpearlos.

Según las investigaciones de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de Cochabamba, el hombre fue acusado de matar a la madre de los niños en 2014, pero sólo estuvo dos años en la cárcel.

Los niños se fueron a vivir con sus abuelos paternos cuando su padre fue enviado a la cárcel con detención preventiva, tras ser acusado de matar a su madre. Sin embargo, hace cuatro años, el albañil logró salir del centro penitenciario (los motivos legales se desconocen) y se hizo cargo de sus tres hijos.

La abuela paterna defendía a los niños de las golpizas, pero la mujer volvió al campo y los pequeños se quedaron indefensos. Los tres menores tienen nueve, 11 y 14 años. El mayor trabaja en una tienda de celulares y les prometía a sus hermanos que cuando fueran grandes se irían lejos de su padre.

Los niños cocinaban, limpiaban, lavaban, pero su padre de 36 años llegaba y los golpeaba con diferentes excusas. Los mandaba a dormir y luego los despertaba para seguir agrediéndolos con cables, con cinturón, con palos, cucharones y otros utensilios de cocina que tenía a mano.

//El Alteño