Enfermos con Covid-19 y mayores de 70 años no están obligados a votar

El Tribunal Electoral Departamental de Tarija (TED) recordó este sábado que las personas mayores de 70 años y enfermos con covid-19, no están obligados a asistir a las urnas mañana domingo 18 de octubre, día de comicios.

La vocal Ivonne Martínez explicó que los adultos mayores son excluidos del requisito de portar el certificado de sufragio que se exige para transacciones bancarias y otros trámites.

Mientras que los aislados por covid-19 tendrán un plazo de 30 días, a partir del lunes, para presentar su certificado del Servicio Departamental de Salud (Sedes) para que se les otorgue un certificado de impedimento.

Las mesas de votación se abrirán a las 07:00 y cerrarán a las 17:00 horas, ampliando de esta manera el horario de sufragio por la pandemia.

LEER MÁS  CC promete “unidad monolítica” de su bancada y que participará de las subnacionales

Las personas que tienen cédulas de identidad con las terminaciones 1, 2, 3, 4 y 5 deberán asistir a votar por la mañana hasta las 12:30 hrs.

Mientras que los electores con carnet de identidad que termina en: 6, 7, 8, 9 y 0 deben asistir por la tarde.

Los encargados de recinto, jurados de mesa y fuerzas del orden serán los encargados de vigilar que se cumplan los protocolos de seguridad sanitaria contra el covid-19.

//Fides