Gobierno pone en marcha Comando Nacional de Incidencia para combatir los incendios

El Gobierno puso en marcha el Comando Nacional de Incidencia para combatir los incendios en todo el país, informó el sábado el ministro de Defensa, Fernando López.

“En menos de 24 horas ya está conformado el Comando Nacional de Incidencia, gracias a una instrucción precisa de nuestra presidenta Jeanine Áñez”, dijo la autoridad, durante un acto en Santa Cruz.

Explicó que en ese Comando trabajarán de manera coordinada representantes de al menos siete ministerios, viceministerios y direcciones, con el objetivo de ejecutar acciones contra los incendios en toda Bolivia.

López indicó que esa entidad ya está en marcha, y como uno de los primeros trabajos será mandar helicópteros a Macharetí, que junto a un grupo de expertos en estrategias reportarán las necesidades de esa región y gestionarán la ayuda pertinente.

“Ya está funcionando este Comando, repito hay que estar 24 horas en esto, no vamos a descansar hasta que podamos paliar, si Dios quiere, todos los incendios”, afirmó.

La decisión de poner en marcha ese Comando Nacional de Incidencia fue adoptada luego de que la presidenta Áñez declaró, a través de un decreto supremo, desastre nacional por la magnitud de los incendios forestales y la sequía que azota a varias regiones del territorio nacional.

//ABI