Kirchner no llegará como veedora y en su lugar arribarán dos senadores argentinos

La presidenta del Senado, Eva Copa, informó este viernes que la titular de la Cámara Alta de Argentina, Cristina Kirchner, no llegará a Bolivia para ser parte de los observadores de las Elecciones Generales del domingo y en su lugar arribarán dos senadores de ese país.

“Tenemos entendido que tiene una agenda muy apretada así que ella está mandando una delegación de dos senadores”, sostuvo Copa, en conferencia de prensa.

La legisladora boliviana envió el 5 de octubre una carta de invitación para que Kirchner sea parte de los observadores.

“Considerando el actual contexto que vive el país, se hace imprescindible garantizar la realización de elecciones libres y transparentes donde cada boliviana y boliviano pueda ejercer su derecho al voto sin restricción o limitación alguna, por lo que la presencia de observadores internacionales es imprescindible para este fin”, dice la misiva, que extiende una “cordial invitación” a Cristina Kirchner para “ser partícipe como observador en las elecciones generales 2020”.

LEER MÁS  Contradicciones por el paro: el Comité pro Santa Cruz no está de acuerdo y unionistas dicen que a los jóvenes no los van a volver a usar

Para la canciller Karen Longaric, la invitación de Copa a la expresidenta se constituye en una convocatoria a una intromisión más del Gobierno argentino en asuntos internos de Bolivia.

“Desde mi punto de vista personal, creo que esa es una invitación a una intromisión más del Gobierno argentino en los asuntos internos de Bolivia. Esto lo digo por todos los antecedentes recientes que se han dado y que el Gobierno de Bolivia los ha repudiado”, dijo Longaric en una entrevista con TVU.

//Pagina Siete