La Paz: Detienen a dos personas por robo de maletas electorales en Caranavi

El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero, confirmó este domingo el robo de ocho maletas electorales en el municipio de Caranavi, en La Paz, material que más tarde fue recuperado y derivó en la detención dos personas; la orden de aprehensión de los sindicados fue extendida por la Fiscalía.

“Tenemos ya el reporte que nos transmitió el Ministerio de Gobierno, señalando que esas maletas se encuentran ya bajo custodia, ya fueron encontradas y las personas detenidas, por lo tanto, todo está en regla”, manifestó Romero.

Además, el titular del TSE apuntó que según la información que se tiene, ningún objeto incluido dentro de la maleta fue robado o está desaparecido.

LEER MÁS  CC promete “unidad monolítica” de su bancada y que participará de las subnacionales

“No tengo el detalle exacto, pero tengo la información general de que todo el material se encuentra bajo resguardo, no habrá ningún problema”, declaró.

Desde la Fiscalía confirmaron que los sindicados fueron identificados y “ya se expidieron los mandamientos de aprehensión en contra de estas dos personas”, precisó el fiscal Marco Cossío.

La autoridad agregó que estas dos personas que fueron indicadas serán aprehendidas por el delito de hurto y también delitos electorales “los cuales detallaremos en su momento”, declaró.

//Pagina Siete