La Paz: Policía mató a mujer en el Teleférico por una deuda de Bs 50 mil

El director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), Juan Carlos Alarcón, informó este miércoles que el asesinato de una mujer perpetrado ayer por un policía en instalaciones del teleférico morado se debió a una deuda de Bs 50.000, razón por la cual no se investiga un hecho de feminicidio.

“Estábamos frente a un feminicidio por las características referenciales de inicio, pero sin embargo, por el avance de las investigaciones se lo ha calificado este hecho para efectos de investigación como muerte de persona (…) existiría una deuda de alrededor de 50.000 bolivianos entre la víctima y el agresor”, sostuvo.

La víctima de 49 años recibió cuatro impactos de bala en el tórax, el rostro, estómago fue auxiliada por personal de Bomberos. Su victimario, un sargento de la Policía de 44 años, se encuentra en terapia intensiva con diagnóstico reservado. Estamos a la espera de que el médico del CIES nos brinde un informe detallado.

El Ministerio Público ha realizado la planimetría del lugar del hecho y se cuentan con imágenes de las cámaras de seguridad. De momento, se están procesando esos elementos, junto con las declaraciones de testigos presenciales, entre ellos, guardias de seguridad y personas que estaban en el lugar del hecho.

Según se describió en las imágenes se observa que ambas personas sostenían una conversación, en un momento el agresor saca su arma y  realiza el primer disparo en el estómago. Cuando la víctima cae realiza otros tres disparos. Después el agresor sienta y se dispara en dos oportunidades.

Bustillo explicó que los familiares de la víctima todavía no se presentaron en el Ministerio Público. En cuanto al agresor, los oficiales de la fuerza anticrimen informaron que sus allegados se presentaron en el hospital CIES.

Sobre las declaraciones del Director de la Felcv, manifestó que quien realiza la calificación del tipo penal es el Ministerio Público en ese sentido se investiga el crimen como feminicidio.

Hasta el momento en Bolivia se han reporta 96 feminicidios, el La Paz se han cometido 38 de estos crímenes.

//Fides – Pagina Siete