La Paz: Presunto autor filmó momento en el que Melvi se desangraba

Guido L. E. Ch., de 24 años de edad, presunto autor de la violación y asesinato de Melvi, filmó con su teléfono móvil, el momento en que la joven de 23 años se desangraba, informó ayer el fiscal departamental de La Paz, Marco Cossío, a tiempo de aclarar que en audiencia de medidas cautelares que se desarrollará hoy, viernes, pedirán la detención preventiva en el penal de máxima seguridad de Chonchocoro.

Cossío informó que entre las pruebas contra el presunto autor están las prendas de vestir, el celular del sindicado, el testimonio de la hermana de la víctima, quien refirió que llegó al lugar y vio que Melvi desangraba, además de las herramientas que se usan en la carnicería, mismas que son sometidas a peritaje.

“Hemos podido evidenciar que él ha filmado el momento en que la joven desangraba, eso está en peritaje. Grabó, me imagino para decir que ella se estaba desangrando porque tendría un aborto mal practicado anteriormente, extremo que fue descartado por el certificado médico forense”, apuntó Cossío.

Por otro lado, la autoridad de la Fiscalía de La Paz aclaró que dentro del caso no existen otros sospechosos, sin embargo, de encontrar indicios de la participación de otras personas, se ampliarán las investigaciones.

Por otro lado, Cossío dijo que sugirieron a Guido someterse a un procedimiento abreviado para evitar el sufrimiento a su familia, siendo que tendría un hijo pequeño, pero él se niega porque asegura su inocencia.

Fiscalía: Filmaron a Alejandra cuando se desangraba

PROFUNDIZARÁN INVESTIGACIÓN

Por otro lado, el director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), coronel Iván Rojas, aseguró ayer que se profundizarán las investigaciones en torno al deceso de Melvi, para establecer cuántas personas participaron en este hecho violento.

“Se profundizará la investigación para conocer si hubo otros participantes de este hecho violento”, manifestó el jefe policial a tiempo de indicar que mientras dure el proceso no se puede adelantar resultados de las pesquisas que se llevan adelante.

La muerte de Melvi se produjo aproximadamente a las 22.00 horas del día 12 de octubre, en la zona Pampahasi de la ciudad de La Paz, al interior de un negocio de venta de carne.

Según el informe forense, la causa de la muerte fue por desangramiento y laceración de vasos sanguíneos a nivel genital, entre otros aspectos. “Por las características se trató de un hecho extremadamente violento contra la víctima”, apuntó Rojas.

Melvi, quien tenía su pareja y un hijo menor, salió de su domicilio la tarde del lunes, le dijo a su mamá que iba a buscar trabajo, pero se dirigió a la carnicería, donde consumió bebidas alcohólicas con Guido.

A Melvi le faltaba un semestre para terminar la carrera de marketing, tenía una meta clara, trabajar en su área e independizarse, mientras ayudaba a su mamá a cocinar y vender comida, lo que le permitió entablar una amistad con Guido.

//El Diario