Mujeres Creando pinta y viste de chola la escultura de Isabel la Católica

Mujeres Creando pintó y vistió de chola la escultura de Isabel La Católica: / Fotos: Freddy Barragán, Página Siete

Mujeres Creando pintó este lunes el monumento de Isabel la Católica en la plaza que lleva el mismo nombre y la vistió de chola. La pintura roja cubrió buena parte de la base de la escultura, mientras que la imagen le colocaron una pollera, una manta amarilla, un atado de aguayo y un sobrero.

Varios carteles se ubicaron en el monumento y alrededor. En lo alto de lee uno que dice “plaza chola globalizada”, otros manifestaban “ni Jeanine por ser mujer, ni Isabel con su poder, representan para las mujeres libertad y placer”, “luchar no significa morir mañana”, “amar no es ser esclavas por la eternidad, jubilación para las amas de casa ¡ya!”, entre otros.

El objetivo fue manifestar a la población que en las urnas no caben los sueños de las mujeres bolivianas y de la sociedad en general porque los problemas de racismo, clasismo y violencia no van a cambiar por los ofrecimientos de los políticos ni después de las elecciones.

LEER MÁS  TSE proclama a Luis Arce y David Choquehuanca como presidente y vicepresidente electos

“Mucha gente está teniendo confianza en que las elecciones, los candidatos van a cambiar la situación política y económica que estamos viviendo. Especialmente el tema de racismo, clasismo que ha resurgido en estos últimos tiempos en nuestra sociedad boliviana, y apoyado además por el gobierno transitorio, la gente se está envalentonando”, señaló Yola Mamani, miembro de Mujeres Creando, mientras era observada por varios miembros de la Policía.

Foto: APG

Recordó que hay cholas que salieron de la victimización para reconocerse como personas dignas mientras se enfrentan diariamente a la discriminación que recrudeció en los últimos tiempos.

Las movilizadas aclararon que no están vinculadas con los ocurrido este lunes con la escultura de Cristóbal Colón, en El Prado paceño.

//Pagina Siete