Oruro: Mujer echa gas líquido a su pareja y le prenden fuego tras discusión

Una pareja de concubinos, salieron gravemente heridos, tras una discusión en el que la mujer le habría echado con gas líquido al varón, prendiéndole fuego sin percatarse que esta sustancia también le salpicó a ella. Sucedió aproximadamente a las 04:00 horas de este jueVes en un domicilio en la Velasco Galvarro y avenida de Circunvalación, zona Sur de la ciudad de Oruro.

El varón tiene quemaduras de segundo y tercer nivel en un 40% de su cuerpo, mientras que la mujer, reviste los mismos grados de quemaduras, pero en un 50%. Ambas personas están hospitalizadas en la Unidad de Quemados del Hospital General “San Juan de Dios”.

EL HECHO

El alcohol es un mal consejero cuando existen discusiones entre parejas o amigos, puede llegar a nublar, no solo la vista, sino perder el conocimiento o ser impulsivo ante una situación.

Tal parece, es el caso de esta pareja de concubinos, que, por una discusión en estado de ebriedad, por poco y no viven para contarlo.

Algunos detalles preliminares, indican que Moisés, fue hasta el Casco del Minero a recoger a su concubina que llegaba de La Paz, luego de reunirse con su exmarido.

Seguidamente se dirigieron a su domicilio, al otro extremo de la ciudad, en el que decidieron compartir bebidas alcohólicas. Sin embargo, en un momento determinado, llegaron a discutir airadamente, en el que la mujer, agarró un tacho de gas líquido y se lo arrojó a su pareja.

La mujer, posiblemente por el estado inconveniente en el que se encontraba, no se dio cuenta que esta sustancia también le llegó a ella. En un momento determinado, sacó el encendedor y le prendió fuego a Moisés, pero este elemento, también la afectó.

LEER MÁS  La Paz: Registran nuevo intento de infanticidio en El Alto

Los minutos siguientes fueron de desesperación con el objetivo de apagar el fuego, tanto en la integridad de ambas personas, como en el domicilio, ya que su cama y las frazadas también se prendieron fuego.

“Ha sido una pequeña discusión, donde ella sacó el gas líquido que nosotros tenemos para cocinar, en la cuarentena cocinábamos eso para nuestros animalitos. Me echó con gas, me prendió fuego, solo pude salir afuera”, declaró Moisés, escuetamente desde el nosocomio, visiblemente afectado por tal situación.

La pareja fue llevada hasta la unidad de quemados del Hospital General “San Juan de Dios”, donde actualmente se encuentran internados y recibiendo los cuidados médicos.

El jefe de la unidad de Quemados, Adán Gutiérrez Huanca informó que se les realizaron los exámenes de laboratorio respectivo a esta especialidad, a fin de salvar la vida de ambos, aunque, indicó que están con pronóstico reservado.

“El varón tiene quemaduras de segundo y tercer grado en un 40%, de su superficie corporal quemada, en la cara, ambos miembros superiores y muslo. La señora tiene quemaduras de segundo y tercer grado, es la más afectada, tiene un 50% de su superficie corporal quemado”, señaló Gutiérrez.

//La Patria