Según Migración, hay orden de aprehensión contra candidato del MAS acusado de acarrear votantes

El acusado es candidato a diputado en la circunscipciòn 42.

El director de Migración, Marcel Rivas, informó este domingo que ya existe una orden de aprehensión contra el candidato a diputado por el MAS y alcalde de Bermejo, Delfor Burgos, implicado en acarreo de votantes desde Argentina hacia territorio boliviano.

Según Rivas, el caso se conoció cuando en horas de la mañana se logró interceptar una camioneta negra propiedad de Burgos, conducida por el chofer de la Alcaldía de Bermejo, transportando a cuatro ciudadanos bolivianos, residentes en Argentina para votar en Bermejo.

El Director de Migración señaló que la orden de aprehensión está emitida y que Burgos se encuentra prófugo.

“Lo que nos está preocupando es que la orden de aprehensión emitida por el Ministerio Público ya está en manos de los investigadores, sin embargo, el candidato de la circunscripción 42 está prófugo de la justicia. Ya no están en la casa de campaña, ni en su domicilio”, aseveró en horas de la noche.

Señaló que Burgos debe declarar por qué autorizó al chofer y le entregó su camioneta la camioneta para acarrear ciudadanos.

Horas antes, Buros apareció mediante un video para deslindar responsabilidades. Dijo en su defensa que este domingo no es día laboral y que el chofer de la Alcaldía podía realizar su voluntad sin ser controlado por él.

En el video difundido por Agencia de Noticias del Sur, Burgos manifestó que el vehículo no es oficial y que no está a disposición suya, sino de la campaña electoral. Recalcó que en día no laboral los funcionarios están libres de hacer cualquier actividad.

//Erbol