TED recuerda que es una falta grave el uso de bienes del Estado para la campaña electoral

El presidente del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Cochabamba, Humberto Valenzuela, recordó este sábado que el uso de bienes del Estado para la campaña electoral es una falta grave, después de que se denunció la impresión de afiches del Movimiento Al Socialismo (MAS) en dependencias de la Alcaldía de Colcapirhua.

«Por supuesto que es una falta electoral y además es una falta electoral grave, no se pueden utilizar bienes ni espacios del Estado, ninguna institución pública puede estar al servicio de ninguna organización política, sobre todo en periodo de campaña electoral», manifestó Valenzuela.

En pasadas horas, a través de un video publicado en las redes sociales, se mostró la impresión de afiches con la imagen de los candidatos del MAS, Luis Arce y David Choquehuanca. Según el relato de la persona que grabó las imágenes, el hecho se registró en las oficinas de la Dirección de Deportes del mencionado municipio.

Por tanto, «una vez que nos llegue esa denuncia al TED, la derivaremos inmediatamente al juez electoral de esa jurisdicción territorial para que haga el tratamiento correspondiente», agregó Valenzuela.

La autoridad electoral señaló que el Tribunal designó alrededor de 200 jueces electorales, de los cuales el 50% atenderá en la capital del departamento y el resto en provincias, en el marco de las próximas elecciones generales del 18 de octubre.

//ABI