TSE anuncia que las mesas electorales de Panamá y norte de Chile tienen valor cero

El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero, informó este domingo que las mesas electorales de Panamá y cinco ciudades del norte de Chile tienen valor cero y no está prevista que en esas urbes se realicen las elecciones en días posteriores como ocurre cuando se repite la votación por alguna irregularidad.

En días pasados, el TSE informó que a consecuencia del incremento de casos de coronavirus en Panamá ese país no autorizó que los bolivianos voten este domingo en las elecciones generales. Ocurrió lo mismo en el norte de Chile, en las regiones de Arica, Iquique, Antofagasta, Calama y Copiapó, donde existiría un incremento de casos de la Covid-19, pero los bolivianos acudieron este domingo a las mesas de sufragio en la capital chilena de Santiago.

LEER MÁS  Quispe dice que el Gobierno tiene preparada la transmisión de mando y listas las maletas para irse

Romero anunció que si hubiera una segunda vuelta, el Órgano Electoral se esforzará para que los bolivianos en los 30 países emitan su voto. En caso de balotaje, asevero, “el TSE hará los máximos esfuerzos para obtener las autorizaciones en los 30 países para que los bolivianos emitan su voto”.

//Pagina Siete