Abogado entre rejas por «tocar» a sus postulantes a secretaria en Cochabamba

@ATB

El abogado Willy Wilfredo A.Z., de 62 años, imputado por el delito de abuso sexual contra dos jóvenes, fue sometido hoy a una audiencia cautelar en el juzgado de la Estación Policial Integral EPI Norte y el juez ordenó su detención preventiva por seis meses en la cárcel El Abra.

«Willy Wilfredo A.Z. fue imputado por la Fiscalía por el delito de abuso sexual, previsto en el artículo 312 del Código Penal boliviano», informó Marcelo Sánchez, uno de los abogados del Observatorio que asistió a la audiencia.

Durante la investigación preliminar, se descubrió que el abogado fue policía hace 20 años, pero lo dieron de baja de la institución por sus antecedentes de agresión sexual, según confirmó la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen.

El jurista abusó sexualmente (les hizo toques impúdicos) a dos mujeres, de 18 y 21 años, en tan solo dos horas. Su primera víctima fue interceptada en la calle a las 11:00 de la mañana y la otra alrededor de las 13:00.

La primera declaró que el abogado la abordó y le ofreció trabajo como secretaria en su bufete. Ella necesita trabajar y por ello lo acompañó hasta la oficina, para coordinar los detalles. Pero, allí, el falso contratista le mostró imágenes de cadáveres y de personas desnudas en su computadora. Luego le hizo toques impúdicos, pese a la resistencia de ella.

Al salir huyendo de la oficina, la joven halló en otra calle a un policía del Batallón de Seguridad y le contó lo sucedido. Volvieron a las 15:00 horas y otra víctima salía de la oficina del abogado, tras sufrir el mismo vejamen.

Ella se sumó a la solicitud de aprehensión, pero, según los abogados del Observatorio, no se descarta que existan otras víctimas, por lo que, si hubieran más, pueden comunicarse con la línea gratuita 800132323 (del Observatorio).

/Voces Libres