Aguilera confirma que Murillo e Issa se encuentran en EEUU

Fotos: Freddy Barragán / Página Siete

El comandante de la Policía Boliviana, Jhonny Aguilera, informó que el exministro de Gobierno, Arturo Murillo y el exviceministro de Régimen Interior y Policía, Javier Issa, se encuentran en Estados Unidos. Sobre ambas autoridades pesa una orden de aprensión por estar vinculados con hechos irregulares.

“Hemos cumplido con el trámite interno respectivo, es decir que sabemos a través de las notificaciones, que las exautoridades se encuentran en Estados Unidos, no sabemos su estatus y tampoco las actividades que estuvieran desarrollando para generar un nuevo estatus migratorio”, explicó la autoridad policial.

La Policía Boliviana cuenta con canales, no solamente administrativos, sino también de análisis de información y ello dio la certeza que ambas exautoridades se encuentran en el país del norte, según estableció Aguilera.

También reveló que, entre otras personalidades que se encuentran en ese país, se encuentra el jefe de gabinete de Murillo, Sergio Sonte, quien, indicó, estuvo involucrado en el caso de la compra irregular de gases lacrimógenos.

El Ministerio Público emitió una orden de aprehensión en contra de Murillo e Issa, junto al ex director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, Iván Rojas, denunciados por el robo de la libreta de servicio militar del expresidente Evo Morales.

Según el comandante de la policía, Murillo salió de Bolivia el 5 de noviembre, por Puerto Suarez, con destino Brasil, de allí se trasladó a Panamá y a partir de esas investigaciones estaría ahora en territorio estadounidense.

//Pagina Siete