Añez: Cualquier juicio que inicie el MAS no es independiente

La expresidenta Jeanine Añez afirmó este martes que cualquier juicio iniciado por el MAS no es independiente, por lo cual pide investigación imparcial y con observadores internacionales.

El MAS, en la anterior legislatura, ya aprobó un informe que recomienda enjuiciar a Añez por los hechos de de violencia que terminaron con varios fallecidos en 2019.

“El pueblo boliviano sabe que cualquier juicio que inicie el MAS o su sistema judicial, no es un juicio independiente. Pido investigación imparcial y con observadores internacionales. Lo demás es poco serio y poco respetuoso con Bolivia y con la ley”, afirmó la exmandataria en redes sociales.

Después de la victoria electoral del MAS, diferentes actores políticos denunciaron que la justicia se inclinó hacia el partido azul con varias decisiones que favorecieron a exaltas autoridades del Gobierno de Evo Morales.

Sin embargo, el ministro de Justicia, Iván Lima, comprometió que el Gobierno respetará la independencia de poderes y dará garantía de aquello a jueces y fiscales.

//Erbol